Apellido Picasso, origen y significado.

Apellido Picasso, origen y significado
Escudo del apellido Picasso dibujado por el Gabinete Heráldico www.heraldico.com

Origen e historia del apellido Picasso

De cara a conocer el apellido Picasso, origen y significado, hay que saber que el apellido Picasso es de origen italiano, probablemente genovés, que se asentó en España en tiempos antiguos, radicando en Mallorca, Valladolid, Málaga, Madrid, Orense y Barcelona. Andrés Picasso Viloria fue bautizado el 5 de Diciembre de 1656 en Santa María Magdalena de Brahojos, Valladolid. Amelia Picasso González nació en el año 1845 en Málaga. Josefa Teresa Escolástica Picasso fue bautizada en la iglesia de Olesa de Montserrat, Barcelona, el 25 de Junio de 1798. Hubo también personas de este apellido en México, Estados Unidos, Italia, Argentina, Francia, Uruguay, Nicaragua, Guatemala y Perú. Ana María Picasso nació en el año 1740 en San Salvatore, Génova, Italia. Ana Picasso se casó el 12 de Enero de 1870 en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios de Nueva Palmira, Colonia, Uruguay. Pánfila Picasso nació y fue bautizada en el año 1874 en Parras de la Fuente, Coahuila, México.

Personajes importantes del apellido Picasso

Consta en el Archivo Histórico Nacional fechado en 1631, el expediente para la concesión del título de Caballero de la Orden de Calatrava a Juan Picasso.

Francisco Antonio de Medina Picasso era tesorero de la Casa de la Moneda de México en el año 1663.

El pintor Pablo Picasso

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Ruiz y Picasso (Pablo Picasso) fue un pintor y escultor español, nacido en Málaga, el 25 de Octubre de 1881 y fallecido en Mougins (Francia), el 8 de Abril de 1973 siendo uno de los principales artistas del siglo XX que fundó, con Georges Braque y Juan Gris, el movimiento cubista.

Juan Picasso González

Juan Picasso González nacido en Málaga, el 22 de Agosto de 1857 y fallecido en Madrid 5 de Abril de 1935 fue un destacado militar español, héroe de guerra en África e instructor de la investigación militar más importante de la historia española: el Expediente Picasso, investigación sobre el Desastre de Annual; era tío segundo del pintor Pablo Ruiz Picasso.

Escudo del apellido Picasso

El Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su «Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica», recoge para los Picasso las siguientes:
ARMAS: En campo de oro, un león rampante de gules coronado de plata. Este escudo está disponible en el Gabinete Heráldico

Escudo del apellido Picasso

Características y significado

Los esmaltes simbolizan: ORO: Nobleza, Magnanimidad, Riqueza, Poder, Luz, Constancia y Sabiduría. PLATA: Pureza, Integridad, Obediencia, Firmeza, Vigilancia, Elocuencia y Vencimiento. GULES: Color rojo que simboliza Fortaleza, Victoria, Osadía, Alteza y Ardid. El León simboliza el Espíritu Generosamente Guerrero, adornado de las cualidades de Vigilancia, Dominio, Soberanía, Majestad y Bravura.

Deja un comentario